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Resumen artículo. Empatía en niños de 10 a 12 años


El estudio tuvo 3 objetivos:
  • Explorar la existencia de diferencias de género en la empatía.
  • Analizar las relaciones entre la empatía y la conducta social, el autoconcepto, la estabilidad emocional, las estrategias de interacción social, la capacidad de analizar emociones, la inteligencia y la creatividad.
  • Identificar variables predictoras de empatía.
La muestra fue de 139 participantes de 10 a 12 años. Los ANOVAs muestran diferencias de género en empatía con puntuaciones significativamente superiores en las mujeres. Los coeficientes de Pearson sugieren que los participantes con alta empatía tenían muchas conductas sociales positivas (prosociales, asertivas, consideración, autocontrol, liderazgo), pocas conductas sociales negativas (pasivas, agresivas, antisociales, retraimiento), muchas estrategias de interacción asertivas, fueron nominados como compañeros prosociales, tenían alto autoconcepto, alta capacidad para analizar emociones negativas, alta estabilidad emocional, así como muchas conductas y rasgos de personalidad creadora. La regresión múltiple identificó como variables predictoras: alto nivel de conducta prosocial, bajo nivel de conducta agresiva y alto autoconcepto.

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Presentación Power Point Psicología Positiva


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Presentación Psicología Positiva. Martin Seligman


En el siguiente enlace podemos ver la charla TED que dio Martin Seligman acerca de la Psicología Positiva. En esta charla el autor nos habla de: los  logros de la psicología positiva en los últimos 60 años, consecuencias negativas de la psicología en esta etapa, objetivos de la psicología positiva, tipos de vidas felices, inconvenientes de la vida placentera, características que definen el estado de flujo, que actividades pueden cambiar de forma duradera nuestras vidas y que acciones contribuyen a la satisfacción en la vida. Aprovecho este vídeo porque me gustó mucho cuando lo vimos en clase.