TRABAJOS OPCIONALES

1. COMPARTIR EMOCIONES

La emoción positiva básica que me produce es alegría al ver que hay personas con tan buen corazón, tan atentas y detallistas con personas olvidadas, como es el caso de esta indigente.

http://www.youtube.com/watch?v=UhOSlrP9YlM

2. ESTRESORES PERSONALES Y RELATO EMOCIONAL


   2. 1 ESTRESORES PERSONALES
  • Desorganización
  • Altas expectativas
  • Trabajos y exámenes
  • Proponerme objetivos a corto plazo y no cumplirlos
   2. 2 RELATO EMOCIONAL

Convivencia

Últimamente estoy un poco decepcionado y estresado con la convivencia con mis compañeros de piso. El año pasado vivía con dos compañeras y, la verdad, es que no surgieron demasiados problemas, cada uno cumplía con sus tareas y llevábamos una organización basada en el respeto mutuo. Este año me está costando algo más puesto que mis compañeros de piso, a pesar de que los aprecio mucho y son muy buenos amigos, en ocasiones no actúan de forma adecuada desde mi punto de vista. Por poner ejemplos:
  • Antes de empezar a vivir juntos acordamos que solo se fumaba en la ventana porque odio oler a tabaco y no soporto el humo; al cabo de dos semanas se fuma en toda la casa.
  • Al principio del curso pactamos no traer perros ni gatos para no ensuciar la casa, ya que, conociendo como son mis compañeros, el animal iba a salir a la calle bien poco; actualmente hay un chihuahua durmiendo en mi sofá, en ocasiones también en mi cama, cuyo ladrido es audible hasta para el mismo demonio. Al ser la primera semana lo están sacando a pasear pero la semana que viene acabará orinando y defecando en los sitios más inesperados de nuestro hogar.
  • La semana pasada me tocaba limpiar la cocina, lo cual conlleva fregar los pocos platos que hayan sucios, suelo, encimera y demás tareas. Para mi sorpresa me encuentro con una montaña de platos y sartenes, la mayor parte de las cuales no son mías. Decido callarme y fregarlo todo. Martes por la noche fiesta. Miércoles por la mañana la cocina da asco. Insisto en que se friegue lo que se ha ensuciado ya que me pase mi hora y media limpiando a fondo la cocina. Se hace caso omiso. Decido limpiarlo y dejar constancia de lo que he hecho intentando que se friegue lo que se ensucia al día. Actualmente sigue estando la montaña.
          Podría poner más ejemplos pero no me quiero extender.

       En ocasiones pienso que soy un poco exigente con las pautas a seguir en el piso pero creo que debo serlo, aunque algunas veces se enfade alguno conmigo. Yo solo pido que se me dé lo mismo que reciben de mí, respeto. Me paso el invierno y el verano trabajando para ayudar a pagar mi piso y mis estudios a mis padres, que menos que poder vivir a gusto y tranquilo.

      Para finalizar, reitero que son de mis mejores amigos pero tienen la capacidad de estresarme en numerosas ocasiones.

3. ANÁLISIS DE CASO DE ESTRÉS PROFESIONAL AGUDO

En el siguiente enlace se puede ver mi cuestionario resuelto acerca del caso propuesto en clase: Enlace